Home » » Retiran de presas retenedoras 1 mil 824 metros cúbicos de materiales

Retiran de presas retenedoras 1 mil 824 metros cúbicos de materiales



Cd. Mendoza. 24/03/18.- Un promedio de 1 mil 824 metros cúbicos de material areno gravoso fue extraído del martes al viernes por la brigada conformada por personal operativo de Petróleos Mexicanos y los Ayuntamientos de Camerino Z Mendoza, Nogales y Huiloapan de las presas retenedoras de sólidos ubicadas en el cauce del río Chiquito.

Las labores que iniciaron el pasado martes 20 de marzo están dando resultados gracias a la aplicación de recursos económicos y personal humano que ya desfoga piedra, arena, grava y troncos que yacen en la cima de 15 metros de fondo que tiene la presa ubicada en el lugar conocido como El Infiernillo.

Para dicho trabajo explica el director de Protección Civil en el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza, Norberto Becerra Bastard, que se invirtieron 304 viajes con el apoyo de 12 camiones de volteo cuyos operadores tiran en zonas de vacío donde en años recientes se extrajeron materiales para la nivelación de terrenos.

Existe confianza en que directivos de Pemex respalden las labores de limpieza con la llegada de más maquinaria y en base a ello los Ayuntamientos participantes consideren la posibilidad de invertir en camiones de 14 pies cúbicos de capacidad, pues actualmente lo hacen con camiones de siete pies cúbicos.

Se estima que a ese paso se mejoren los resultados de trabajo de cara al inicio de la temporada de lluvias que de manera oficial inicia el próximo mes de junio. Es de mencionar que debido a la celebración de la Semana Santa el servicio de limpieza se suspendería un día del fin de semana, retomando actividades el lunes 2 de abril.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com