Home » » Río Blanco rodeado de funcionarios torpes e inexpertos

Río Blanco rodeado de funcionarios torpes e inexpertos

Tesorera municipal, ignora autoridad del cabildo y comprueba gastos con notas de remisión
 De la redacción:
Río Blanco; Veracruz. 25/03/18- A punto de cumplirse los tres primeros meses de gestión, el gobierno municipal de Río Blanco, enfrenta un verdadero caos en materia administrativa, la situación es delicada pues se trata del manejo erróneo de los recursos económicos.
Carlos Alberto Rosas Pérez, regidor segundo, expuso que ante la evidencia de que los recursos económicos han sido operados de forma incorrecta, los ediles votaron en contra de la aprobación de los estados financieros correspondientes al mes de enero, incluyendo la desaprobación del regidor primero Luis Isaías Villegas Caballero, emanado de las filas de MORENA.
“Hay muchas anomalías que argumentan la inexperiencia pero la ignorancia no te quita la irresponsabilidad y por eso mismo la preocupación del cabildo que pudiéramos entender que se ignoren muchos procedimientos de ley, pero lo que no se puede entender es que si no lo sabes, te rodees de más gente que sabe menos que tú”, externó.
Subrayó que a casi 90 días de haber asumido las funciones, la tesorería municipal no ha podido estabilizar las irregularidades existentes.
“La tesorera ejerce ya el ramo 033, cuando todavía no existe la aprobación del cabildo de la propuesta de inversión, no se quien le dijo que el dinero municipal, primero se gasta y después se aprueba eso es muy grave porque para empezar no está respetando la máxima autoridad que es el cabildo”, manifestó el entrevistado.
Añadió que la tesorería municipal, guarda físicamente recursos económicos que no se ha depositado a las cuentas bancarias, lo cual representa una error garrafal, dado que los principios de contabilidad gubernamental establecen que todos los ingresos se deben depositar a más tardar al siguiente día en las cuentas bancarias y no se debe tener entonces efectivo en las arcas municipales, porque el manejo no es transparente.
“Imagínate una fondo de caja o revolvente que suma una cantidad considerable, es algo que despierta mucho interés de ver como se comprueba a manejo discrecional de una sola persona como lo es la tesorera municipal, Ivonne Guadalupe López Alcántara, es algo que está muy mal, sobretodo porque una parte de comprobación se ha dado con notas de remisión, cuando una nota de remisión la puedes conseguir en cualquier papelería”, explicó.
Finalizó que ante el gris panorama que administrativamente enfrenta el gobierno local, la mayoría de los ediles han votado en contra no solo estados financieros, sino los cortes de caja de enero y febrero.
“Desconozco la falta de compromiso de los demás regidores porque es evidente que no están en defensa de cuidar los impuestos de los ciudadanos, sino que están al servicio de una persona, pretendiendo no sé qué”, acotó.
Ediles que generalmente desaprueban el manejo erróneo de los recursos económicos:
-Luis Isaías Villegas Caballero (MORENA)
-Carlos Alberto Rosas Pérez (PAN)
-Leticia Carrera Marín (MC)
-María de los Ángeles Nieto (MC)
-Sofía González Ramírez (Independiente)

Ediles a favor del caos y desorden administrativo:

-David Velásquez Ruano (MORENA)
-Carmen Victoria Santiago Betanzos (MORENA) y
-Arturo Fernández Aranda (PRI)
                                                                   


Mientras ello sucede y rayando en el populismo, queriendo atraer adeptos en lugar de capacitarse e instruir a sus funcionarios hacerlo de igual manera, el presidente municipal, ordenó a través de quien se hace llamar su asesor y secretario particular Jesús García Reyes, una faena el pasado fin de semana sobre el boulevard de camino nacional, ver para creer…
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com