Home » » Se dio la primera gran carrera del Paseo del Macuiltxóchitl en Zongolica

Se dio la primera gran carrera del Paseo del Macuiltxóchitl en Zongolica



Ciudad de Zongolica. Con una afluencia de más de 100 corredores, esta mañana al punto de las 9:00 horas, se llevó a cabo la primer gran carrera que inauguró el Paseo del Macuiltxóchitl, proyecto turístico que a partir de abril atraerá a cientos de visitantes nacionales e internacionales.
En ese sentido el alcalde Juan Carlos Mezhua, en compañía de la directora de turismo, María de los Ángeles Amador Espejo, de la síndica Evangelina Fuentes Ayohua y de la presidenta del sistema DIF municipal, Alma Landa Rincón, recorrió los andadores que bordean al Cristo Rey.
Una vez realizada esta caminata, el presidente municipal y los funcionarios antes mencionados, dieron el banderazo de salida a los atletas en las dos categorías: varonil y femenil, de 10 y 5 kilómetros respectivamente.
Entre los ganadores de los 10 kilómetros se destacan, en hombres, el primer lugar fue para Marco Antonio Martínez Salvador, número 113 con un tiempo estimado en 24 minutos con 54 segundos oriundo de Tlaxcala, el segundo lugar fue para Luis Antonio López Reyes con el número 114 con un tiempo estimado de 26 minutos 12 segundos oriundo de Orizaba y por último el tercer lugar fue para Antonio Martínez Remigio con el número 103 con un tiempo estimado de 26 minutos 17 segundos, oriundo de Santana Atzacan.
Entre las ganadores de los 5 kilómetros se destacan, con el primer lugar a Ema Martínez Salvador, número 305 con un tiempo estimado de 14 minutos 26 segundos, oriunda de Tlaxcala, el segundo lugar fue para Verónica Salvador, número 301 con un tiempo estimado de 14 minutos 33 segundos, oriunda de Maltrata y por último el tercer lugar para Kenia López, número 310 con un tiempo estimado de 14 minutos 47 segundos, oriunda de Nogales.
Hubo reconocimiento a los mejores tiempos únicamente para los competidores originarios de Zongolica, de la rama varonil se destacó a Francisco Xochiquiquisqui y a Luis López Reyes, los dos de la cabecera municipal, y de la rama femenil a Lizette Cano, también de la cabecera y a Leticia de Tepetlampa.
En ese mismo orden de ideas el alcalde apuntó que el paseo del Macuilxochitl es la primer obra que entregará el Honorable Ayuntamiento de Zongolica de ese tipo en toda la historia de las presidencias municipales.
“Es un espacio que se construyó pensando en que los habitantes puedan hacer ejercicio de manera segura y en contacto con la naturaleza con un kilómetro de andadores adecuados que se internan en el cerro, habrá atención de personal del ayuntamiento todos los días", dijo el presidente.
Adelantó que el servicio será completamente gratuito, admitiendo que en abril se echará a andar de manera formal el proyecto de desarrollo turístico que incluirá el spa y hotel en esa zona.










Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com