Home » » Se realiza con éxito Segunda Feria Regional del Agua

Se realiza con éxito Segunda Feria Regional del Agua


Córdoba, Ver., 23/03/18.- Con gran éxito concluyó la Segunda Feria Regional del Agua “La respuesta está en la Naturaleza”, que se llevó a efecto en la explanada del parque 21 de Mayo, así como en el Centro Cultural Banamex y el teatro Pedro Díaz.

Durante estos días se atendieron a más de 1 mil niños, de por lo menos 50 escuelas de la zona centro del estado, que a través de dinámicas lograron hacer conciencia sobre el uso racional del agua.

Pese a que es época de estiaje se buscó que, con los diversos talleres y stands, los niños, adolescentes y jóvenes coadyuven para que nos alcance el vital líquido a todos.

Asimismo, en las conferencias dirigidas a los jóvenes impartidas por el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua IMTA, Museo de las Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Tecnológico de Monterrey así como la Facultad de Ciencias Químicas se logró transmitirles el mensaje sobre que el agua es libre de impurezas y accesible para todos ya que es parte esencial del mundo en el que se quiere vivir.

Al llevarse este año el mensaje sobre que la “Respuesta está en la naturaleza”, se hizo sinergia para continuar trabajando con Nogales, Ciudad Mendoza, Orizaba, Fortín, Cuitláhuac, entre otros municipios para seguir impulsando soluciones naturales que  puedan dar respuesta a muchos de los desafíos relacionados con el agua. Queda mucho por hacer para implantar las infraestructuras ecológicas y armonizarlas con las tradicionales allí donde sea posible. Plantar bosques, reconectar los ríos con las llanuras aluviales y restaurar los humedales devolverá el equilibrio al ciclo del agua, además de mejorar la salud pública y los medios de vida.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com