Home » » SOLICITAN LA LIBERACIÓN DE LOS RECURSOS PRODUCTORES DE CAFÉ DE LA ZONA SERRANA DE ZONGOLICA

SOLICITAN LA LIBERACIÓN DE LOS RECURSOS PRODUCTORES DE CAFÉ DE LA ZONA SERRANA DE ZONGOLICA


PRODUCTORES DE CAFÉ DE LA ZONA SERRANA DE ZONGOLICA SOLICITAN A LAS AUTORIDADES FEDERALES LA LIBERACION DE LOS RECURSOS PARA APOYAR A ESTE SECTOR ANTES DEL INICIO DE LA TEMPORADA ELECTORAL, REVELO VICENCIO VITE BAUTISTA

Zongolica, Veracruz.- Con la finalidad de que no se politicen los apoyos al campo, los productores de café en la entidad veracruzana, propusieron a los diputados del Congreso de la Unión, se liberen los recursos federales antes de las elecciones, es decir, en los próximos meses de abril o mayo.
De acuerdo con Vicencio Vite Bautista, miembro del Consejo Cafetalero de las Altas Montañas de Zongolica, los integrantes de la comisión del café en la cámara de diputados, anunciaron que hay un presupuesto del orden de los mil 83 millones de pesos para ejercerse durante este 2018.
“Con eso, prácticamente estamos asegurando que cada productor de café se va a ir con mil plantas, además de su paquete tecnológico, al que tiene derecho”, argumentó.
Por la veda electoral, se está pidiendo que las plantas se entreguen en los próximos meses, antes del 1 de julio, porque después se complica con la transición de poderes en la federación, informó.
Por otro lado, los legisladores federales hablaron de la solventación que tienen que hacer los viveristas o proveedores de plantas de café, en cuanto a la comprobación que tienen que realizar con la Sagarpa, para lo cual tienen de plazo hasta el 30 de marzo del año en curso.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com