Home » » “Sueño guajiro” construcción del túnel en Zongolica

“Sueño guajiro” construcción del túnel en Zongolica

 MUY ALTO EL COSTO


Por Alberto Tepetzi

Zongolica, Ver.- Por el alto costo que representa su construcción, el proyecto del túnel en Zongolica, representa un “sueño guajiro”, calificó el presidente municipal, Juan Carlos Mezhua Campos.
Por esa razón, el ayuntamiento está buscando otras estrategias para prevenir inundaciones en la colonia Indeco donde, cada año, 300 familias de ese sector sufren problemas en su patrimonio.
Entrevistado poco después de que se instaló el Consejo de Ecología y Medio Ambiente anunció que, existe una propuesta real como la construcción de un vaso regulador que vendría a solucionar un problema de muchas décadas.
Dijo que este proyecto contempla retirar  más de quince mil metros cúbicos de tierra para permitir unos vasos que regulen la entrada del agua a los resumideros, razón por la cual en esta obra estará inmerso el regidor José Cruz, encargado de la comisión de agua.
Informó, “con ello se les dará una solución inmediata a las decenas de familias, alumnos y negocios ubicados en la colonia Indeco, teniendo contemplado que en caso de que no se abasteciera se ampliaría el vaso regulador para sacar las aguas negras”
Y precisamente la mañana de este día, la autoridad municipal acompañados de los regidores Cruz Sánchez y Ranulfo Xocua, hicieron un recorrido por la zona donde se encuentran los sótanos y se realizan los trabajos.
Finalmente comentó que el desazolve hasta el momento ha abarcado una longitud de 7 metros por 3 metros 50 centímetros en relación al vaso regulador.
El presidente destacó que todos los drenajes de Zongolica se estarán saneando a través del vactor que facilita la CAEV, recalcando que el ayuntamiento pondrá todos los gastos para su operación.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com