Home » » Un éxito la campaña de esterilización canina y felina

Un éxito la campaña de esterilización canina y felina

Atienden a más de 100 mascotas

Cd. Mendoza.- Un éxito resultó la campaña de esterilización canina y felina con la atención de 100 mascotas que éste día se dieron cita a las instalaciones de un conocido salón de la colonia Unión Moderna para participar en la jornada gratuita promovida por la Dirección de Salud del Ayuntamiento local, en coordinación con la agrupación civil “Entorno Animal”.   

El director de Salud en el Ayuntamiento, doctor Germán Matus Borjas, dijo que se inició en punto de las 9:00 de la mañana con la recepción de las mascotas y 30 minutos después con la atención a cargo de 12 cirujanos, anestesiólogos y veterinarios quienes cuidaron la recepción y recuperación de las mascotas.

El alcalde Melitón Reyes Larios, señaló en su visita al modulo que el interés de la administración es de mejorar la calidad de vida de las mascotas, apoyar a las familias ofreciendo campañas gratuitas de vacunación y esterilización, así como mantener el control de la población canina y felina.

Jane Freedman Richman, presidenta de Entorno Animal dijo que los cuidados post operatorios consisten en mantener en observación a las mascotas, que no haya sangrado, que respiren y mantener la herida limpia durante los siguientes tres días con iodo o Isodine. En el caso de suturas que se abren se debe reportar de manera inmediata a los médicos.

Es de mencionar que alrededor de las 2 de la tarde el grupo de cirujanos había atendido 93 mascotas, mismas que permanecieron en observación y recuperación, para las tres de la tarde todas fueron intervenidas y se les realizó un diagnóstico sobre su condición de salud, la cual fue aceptable.

Se informó que un can perdió la vida tras someterlo a la cirugía, por lo cual el grupo de médicos veterinarios investigan con los propietarios si había ingerido alimentos, fue vacunado o presentó algún síntoma que no haya sido informado.

Al concluir la cirugía, todos los propietarios recibieron la indicación pertinente para los cuidados postoperatorios y se les entregó un directorio de atención, a fin de dar seguimiento a la recuperación de las mascotas.  

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com