Home » , » Un éxito la décimo séptima edición de la carrera organizada por el Club Correcaminos

Un éxito la décimo séptima edición de la carrera organizada por el Club Correcaminos

El veracruzano Tomás Luna culminó en la tercera posición y fue el mejor mexicano de la justa

Keniano Geoffrey Kenisi gana la Carrera Internacional del Golfo 10 k



En la rama femenil la keniana Grace Wambul Nganga obtuvo el primer lugar


Veracruz, Ver., a 24 de marzo del 2018.- Con un tiempo de 29:54 minutos, el atleta keniano Geoffrey Kenisi Bundi se convirtió en el ganador absoluto de la décimo séptima edición de la Carrera Internacional del Golfo 10K, que se realizó con éxito este sábado en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río con la participación de 5 mil personas.

El veracruzano Tomás Luna se ubicó como el mejor atleta mexicano de la justa atlética, llegando en el tercer lugar general sólo detrás de Kenisi y del también keniano Stephen Mburi quien llegó en la segunda posición.

El keniano Geoffrey Kenisi hizo una carrera espectacular y no tuvo oponentes, ya que desde el kilómetro 5 aproximadamente se apoderó de la punta y nadie más se le acercó.

Kenisi Bundi detuvo el cronómetro en 29:53 minutos; detrás de él llegó su compatriota Stephen Mburi que registró un tiempo de 30:33 y en la tercera posición arribó el oriundo de Tlacotalpan Tomás Luna quien llegó a la meta cronometrando 30:52 minutos.
En la rama femenil las kenianas hicieron el 1-2-3 con Grace Wambul Nganga que hizo un tiempo de 33:03 minutos para llevarse el primer lugar; Scola Jepkemoi Kiptoo con un tiempo de 35:03 que obtuvo el segundo lugar y Rebecca Jelagat con 36:12 minutos.

Fue una auténtica fiesta del atletismo con un recorrido en la zona costera, mismo que contó con todos los servicios en forma correcta, como la hidratación, primeros auxilios, zona de recuperación, área de masajes y la zona de premiación esto ya al final de la competencia.

El Club Correcaminos que preside Eric González Alvarez, hizo un reconocimiento a los 5 mil participantes que tomaron parte en esta justa, quienes completaron la ruta sin contratiempos y la mayoría cumpliendo los tiempos que se habían trazado.

Resultados

Varonil

1.-  Geoffrey Kenisi Bundi (29:54)
2.- Stephen Mburi (30:33)
3.- Tomás Luna (30:52)
4.- Oscar Caltengo (31:20)
5.- Francisco Muendo (31:44)

Femenil

1.- Grace Wambul Nganga (33:03)
2.- Scola Jepkemoi Kiptoo (35:03)
3.- Rebecca Jelagat (36:12)
4.- Dulce María Rodríguez (36:30)
5.- Tania Chávez (38:30)












Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com