Home » » Un éxito la gran carrera de las Heroínas de Nogales

Un éxito la gran carrera de las Heroínas de Nogales

 Participaron cerca de 200 mujeres 

Nogales, Veracruz.- A 10 de Marzo 2018.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, se realizó la carrera denominada “Heroínas de Nogales” a donde asistieron alrededor de 200 mujeres de la localidad en un recorrido de tres kilómetros.
Fue en punto de las 08:30 de la mañana de este sábado cuando se dio el disparo de salida, que se ubicó sobre la avenida principal, Benito Juárez, a la altura del entronque de la autopista colindante con la localidad mendocina.
El nutrido grupo de participantes salió hacía la meta sobre la avenida principal, en donde fueron despegándose las atletas dedicadas a este deporte y marcando su sitio mientras avanzaban. Esta carrera estuvo vigilada por personal de Tránsito del Estado, Delegación Nogales, de la Coordinación de Protección Civil, Cruz Roja y elementos de la Policía Municipal.
Hasta el primer kilómetro del recorrido la niña Ailýn González Pérez avanzaba repuntando sobre el contingente, sin embargo venía marcada por Mayra Hernández Reyes quien antes de la curva de Nogales fue alcanzada por Ariana Flores Serrano, quien mostró ser una mujer dedicada a este deporte dejando por más de doscientos metros a las dos rezagadas corredoras mencionadas.
A la altura de palacio municipal de Nogales, ya no hubo alguien superior a Ariana, quien se dirigió a la meta con un espacio de casi 400 metros de su más cercana seguidora Mayra Hernández.
Fue así como Ariana logró adjudicarse el primer lugar, llegando prácticamente sola a la meta haciendo un tiempo de 10 minutos y 38 segundos; el segundo lugar se le quedó a Mayra Hernández Reyes con un tiempo de 10 minutos y 41 segundos, siendo el tercer lugar para la niña Luz Ailyn Gonzáles Pérez quien logró un tiempo de once minutos y 17 segundos.
Los organizadores en la meta cumplieron con lo prometido, entregando casi doscientas camisetas alusivas a esta gran carrera, así como los premios consistentes en mil quinientos pesos para el primer lugar, mil pesos para el segundo y 500 pesos para el tercero; así mismo todas las corredoras recibieron medallas conmemorativas a la carrera de las Heroínas de Nogales.
Fue de esta forma como los organizadores, en el caso de la Coordinación Municipal del Deporte (COMUDE) que preside Jorge Maldonado, el Instituto de la Mujer, Leticia Santiago Pozos, y el director del DIF Jorge Nieto, se entrevistaron con las ganadoras y felicitaron a todas las participantes en el Día Internacional de la Mujer.
El coordinador del sistema municipal DIF, comentó al respecto de la carrera que gracias al alcalde Guillermo Mejía Peralta, se han abierto los espacios para las mujeres. “Él siempre ha dicho que la equidad de género debe prevalecer que la mujer debe sobresalir y en el marco del Día Internacional de la Mujer existe una cartelera que terminó con la carrera este día, me da mucho gusto ver a tantas mujeres nogalenses que hayan participado, y eso quiere decir que estamos fomentando algo bueno, un hábito positivo para ellas y por eso queremos seguir promoviendo eventos como éste y queremos decirle a todas las nogalenses que se acerquen al DIF municipal ya que hay variedad de espacios en donde todas podrán participar”, señaló.
Es de importancia mencionar que la niña de once años, ganadora del tercer lugar Luz Ailyn González Pérez, vecina de la colonia el Águila de Nogales, es ya toda una campeona ya que pertenece al Club Deportivo Amatlán que dirige David Pérez Medellín.
El sueño de esta corredora es llegar algún día a participar en las Olimpiadas, para lo cual tiene todo el respaldo de sus familiares.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com