Home » » Un éxito total primera Expo Feria de Mujeres Emprendedoras en Córdoba.

Un éxito total primera Expo Feria de Mujeres Emprendedoras en Córdoba.



Córdoba, Ver., 11/03/18.- La primera edición de la Expo Feria de Mujeres Emprendedoras, fue un éxito total a decir de las mismas expositoras, quienes reconocieron a la presidenta Leticia López Landero por su visión para impulsar a los artesanos cordobeses.

En un breve sondeo, las expositoras consideraron oportuna dicha feria, afirmando que el espacio otorgado fue el idóneo para permitir la comercialización de sus productos, pues fue dentro del primer cuadro de la ciudad, donde visitantes y locales pudieron ubicarlas fácilmente.

Además de que ninguna de las 90 participantes tuvo que desembolsar un solo peso para cubrir el costo del stand que se les asignó para la exposición de sus artesanías, todo corrió por cuenta del Ayuntamiento que, a través del Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad, tuvo a bien realizarla.

Rosa María Velasco, productora de “toritos” y artesanías con granos de café, precisó que durante los tres días que duró la Expo Feria de Mujeres Emprendedoras sus ventas tuvieron un repunte favorable, por lo que confía en que este tipo de proyectos se mantengan durante la actual administración.

“La verdad nos fue muy bien, agradecemos mucho que nos hayan invitado a participar, esta feria estuvo muy buena, sí hubo afluencia de gente y esperemos que se vuelva a repetir porque nos ayuda a que la gente nos conozca más y que los turistas sepan que en Córdoba se producen cosas de calidad” dijo.

Por su parte Miriam Amparo Simón García, productora de collares y pulseras, precisó que haberlas ubicado en las calle 1 y 3, entre las avenidas 1 y 2, fue benéfico para las expositoras, pues estuvieron prácticamente en el Centro Histórico de la Ciudad.

“La verdad hubo una buena participación de la gente, estuvo muy bien ubicada en ésta calle, los stands y el compañerismo con otros artesanos, además de que los espacios son dignos y no nos costaron absolutamente nada, por lo que todo lo que logramos vender ingresó como ganancias” comentó.

En tanto la señora María Sofía Murrieta Páez se dijo satisfecha y contenta por el apoyo brindado por las autoridades municipales, principalmente por la presidenta Leticia López Landero, pues consideró que con ella los artesanos están seguros de tener una aliada más para la proyección de sus artesanías.
En general las más de 90 expositoras se dijeron satisfechas por los resultados obtenidos en ésta Expo Feria de Mujeres Emprendedoras, confiando en que no sea la primera vez que se realiza, pues es importante impulsar y difundir las artesanías cordobesas.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com