Home » » La Perla. VORAZ INCENDIO CONSUME 10 HECTÁREAS DE BOSQUES

La Perla. VORAZ INCENDIO CONSUME 10 HECTÁREAS DE BOSQUES



La Perla; Ver. 02/03/18.- Las altas temperaturas de esta semana causaron el primer incendio de la temporada ,en la comunidad de potrero nuevo a pie del Pico de Orizaba; a 3200 metros  sobre nivel del mar, y donde las lenguas de fuego se tragaron cerca de 10 hectáreas.
Al lugar de la conflagración acudió personal del protección civil del ayuntamiento que dirige Miguel Bautista Garcia y cuadrillas de la comisión nacional forestal quienes enfrentaron  el incendio forestal.
Se realizaron dos frentes para controlar el fuego ,en el que participo gente de la comunidad de potrero que atoninamente veía como el fuego consumía su bosque, por lo que sin dudarlo  de frente le entraron y lograron contrario luego de varias horas de lucha al lado de las brigadas.
Se habrieron Brechas y guarda fuegos de varios kilómetros ,que ha logrado controlar el incendio ,los habitantes de la comunidad de Potrero, están atentos y responsables del bosque, el personal del ayuntamiento y de gobierno de l estado siguen atentos, pues en cualquier momento por las altas temperaturas habrá mas incendios.
Este jueves se siguió trabajando en el bosque que desafortunadamente, perdió miles de árboles y follaje que el fuego consumió ,se han dado las medidas preventivas a la población por si la conflagración resurge.






Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com