Home » , » Aprueba INE, 6 observadores electorales para Zongolica

Aprueba INE, 6 observadores electorales para Zongolica


Por Alberto Tepetzi

Zongolica, Ver.- Por el momento sólo seis personas han presentado solicitud de registro como observadores electorales ante el 18 Consejo Distrital Electoral del INE de Zongolica, para participar en la jornada electoral que se verificará el próximo 1 de julio.
Las personas inscritas presentaron la documentación requerida y fueron aprobadas en la sesión extraordinaria realizada la mañana del lunes 9 de abril.
Jesús Cruz Sobrevilla, vocal ejecutivo del INE en Zongolica, dijo textualmente: “tenemos seis observadores electorales ya aprobados para que realicen sus actividades de observación y se registraron a través de la organización Cualtletepec, del municipio de Tequila”.
Informó que, el 31 de mayo, es la fecha de vencimiento para las personas interesadas en inscribirse como observadores electorales, lo puedan hacer en las oficinas del INE en Zongolica.
Los observadores electorales están autorizados para presenciar la instalación de casillas, el desarrollo de la votación, el escrutinio y cómputo de la votación en la casilla, la recepción de escritos de incidencias y protesta, la lectura en voz alta de los resultados en los consejos distritales, la fijación de los resultados de la votación en la casilla y clausura de la casilla.
Por otro lado, comentó, “a la fecha no hay ninguna renuncia de algún supervisor o capacitador asistente electoral de los que se contrataron”.
Declaró que, en el caso del distrito de Zongolica, el lunes pasado en sesión extraordinaria, se aprobó la ubicación de 3 casillas especiales y cuarenta extraordinarias.
Una de las casillas especiales se ubicará en el parque municipal de Camerino Z. Mendoza; la otra en la terminal de autobuses del Palmar, en el municipio de Tezonapa y una tercera en los bajos del palacio municipal de Zongolica.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com