Home » » Avanza extracción de materiales de presas retenedoras de sólidos

Avanza extracción de materiales de presas retenedoras de sólidos

Posible aumento de maquinaria

Camerino Z Mendoza.- La limpieza de materiales acumulados en las presas retenedoras de sólidos ubicadas en la barranca El Infiernillo donde fluye el cause del río Chiquito, avanza de manera significativa con la extracción de 4 mil 308 metros cúbicos de piedra, arena y grava.

De acuerdo con información proporcionada por el director de Protección Civil en el Ayuntamiento local, ingeniero Norberto Becerra Bastard, hasta el lunes 2 de abril Pemex y los Ayuntamientos de Camerino Z Mendoza, Nogales y Huiloapan habían realizado 718 viajes con camiones de volteo.

Lo anterior, dijo, representa una limpieza en un área de 50 metros de ancho por 40 de largo, a una profundidad de cuatro de los 15 metros de fondo con que cuenta la presa de mayor volumen, de ahí que se estima las acciones de limpieza avanzan de manera significativa de cara a la temporada de lluvias.

El funcionario precisó que es una tarea ardua en materia de prevención la que se hace, gracias al apoyo coordinado de municipios e instancias como Pemex que abonan a su compromiso social al prestar maquinaria y personal operativo para la extracción de materiales.

“Pemex da cumplimiento al compromiso social al prestar una excavadora 320 tipo bulldozer y costear los gastos de operadores, el día de ayer viajó personal de la dependencia informando que irían por maquinaria en el norte del país, pero no confirmaron que venga a esta zona”, señaló el funcionario.

Sin embargo, el compromiso de la dependencia fue de abonar al tema de la prevención y el compromiso de David Aguiñaga del Valle, superintendente del Sector Centro-Norte de Pemex, a través del director de Mantenimiento en Obras Civiles de Pemex, ductos Ciudad Mendoza, Gustavo San Martín Báez, fue de buscar formas para acercar más maquinaria.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com