Home » » Caso Tlanecpaquila: resultado de un juicio fraudulento

Caso Tlanecpaquila: resultado de un juicio fraudulento

Construyeron barricada para impedir paso de la fuerza publica en Tlanecpaquila.


El presunto dueño de la ex hacienda de Tlanecpaquila no pudo pasar con la fuerza publica.


Activistas de Antorcha Campesina y vecinos de Tlanecpaquila, evitan paso de la SSP.


Por Domingo Simón Ortega


Zongolica, Ver. 12/04/18.- La notaria público de Zongolica, Justina Reducindo Candanedo hizo un llamado a las autoridades estatales para que resuelvan el caso de la ex hacienda de Tlanecpaquila, debido a que existen pruebas fehacientes de que se trata de un juicio fraudulento.
Refirió: “con la promoción de la nulidad del juicio 214/2011 que solicité, se da la certificación de la autoridad federal, para avalar los expedientes donde se indica que hasta que termine la nulidad, no podrán dictarse sentencia en los juicios para el desalojo".
La profesional del derecho afirmó que posee el fundamento preciso y legal, para que el juicio de desalojo se frene y se le dé a la gente lo que se le tiene que dar.
"Desde el momento que se puso la demanda solicitamos la certificación en los juicios; sin embargo el juez de ese entonces se hizo de la vista gorda y no hacia las certificaciones, lo que provocó la promoción de un amparo para que le ordenaran al juez se hicieran finalmente", estableció.
Sostuvo que en este caso existen movimientos económicos e intereses políticos de las instituciones gubernamentales, pues por el centro de salud se está pagando una renta.
Dijo que, "el gobierno o no quiere resolver el problema, o quiere negociar el problema, pues el poder para dar solución a esto lo tienen, además de que el actual gobierno ya tiene conocimiento de la historia". 
Informó, “en su momento adquirí, como copropietaria, la ex Hacienda de Tlanecpaquila, por lo que la persona que se ostenta como dueño es un fraude total, pues con documentos públicos inscritos en el Registro Público, se indica que la hacienda perteneció al señor Pablo Rodríguez, mismo que hizo un testamento y tramitó la sucesión testamentaría a favor de sus hijos".
Pese a lo anterior y al pasar de mano en mano, la ex hacienda quedó como propiedad de Hacienda del Estado, mismo que en su momento la remató.
El día de ayer nuevamente las fuerzas del orden intentaron llevar a cabo el desalojo del predio donde se encuentra el salón social y la cancha de basquetbol; sin embargo el esfuerzo fue en vano ya que cientos de habitantes les impidieron el paso a la entrada de la congregación.  
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com