Home » » Consejo de seguridad pública municipal de Zongolica aprueba tres puntos más

Consejo de seguridad pública municipal de Zongolica aprueba tres puntos más

En su segunda reunión

Zongolica; Ver.- Se llevó a cabo la segunda reunión del consejo de seguridad pública municipal de Zongolica, en la cual se aprobaron tres puntos más con la participación de 50 personas.
Entre estas medidas se encuentra la implementación del vecino vigilante, la reglamentación de operación de bares y cantinas y un botón del pánico.
"Muy productiva la segunda reunión del consejo de seguridad pública municipal de Zongolica acordamos tres puntos básicos que se dieron seguimiento a los temas que tratamos de la semana pasada", indicó Juan Carlos Mezhua, alcalde de Zongolica.
De esta manera abundó que se llevó un trabajo conjunto con los directores de las escuelas de educación básica.
Sostuvo que estos tres puntos nuevos se llevarán a cabo de inmediato.
"El primero tiene que ver con la implementación del programa vecino vigilante que tiene la idea de organizar a los vecinos en cada cuadra para que estén en comunicación constante con los cuerpos policiacos", abundó.
En ese sentido admitió que el segundo punto es la instalación de un botón de pánico que va a normar la comunicación entre zongoliqueños, en caso de haber una situación de emergencia para que todo mundo se entere y sepa que hacer ante este tipo de acciones de la delincuencia.
En lo que respecta al tercer punto, aclaró que está relacionado con la instalación de bolardos retráctiles automáticos para sellar las entradas si ocurriera un hecho de violencia, esto con el objetivo de que los delincuentes puedan ser detenidos en ese punto.
"En el tema del alumbrado público lo estamos componiendo porque estaban en malas condiciones y de las cámaras lo estamos redireccionando tratando más a fondo está cuestión", concluyó.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com