Home » » Descacharrización en Cd. Mendoza; aplicará el departamento de Salud el programa

Descacharrización en Cd. Mendoza; aplicará el departamento de Salud el programa

Prevención del mosco transmisor la meta

Cd. Mendoza.- De cara a la temporada de lluvias y debido a los factores de riesgo ocasionados por la proliferación del vector transmisor del dengue, zika y chikungunya, la Dirección de Salud inicia este fin de semana con un programa de descacharrización en las colonias.

La Jurisdicción Sanitaria número 7, a través de su área de Vectores ha hecho pública su intención de reforzar las medidas preventivas en coordinación con los Ayuntamientos para el cuidado de la salud con programas de fumigación.

Sin embargo, señala el doctor Germán Matus Borjas, antes de instruir una campaña de fumigación se debe aplicar una de descacharrización que consiste en concientizar a las familias a desechar objetos en desuso que pudieran contener agua y convertirse en criaderos.

“Hablamos de desechar llantas, cubetas, contenedores, colchones y otros recipientes que pudieran almacenar agua y que estén abandonados en patios y azoteas, que pudieran ser criadero del mosco transmisor de la enfermedad”, señaló el Doctor Matus.

El exhorto es a los mendocinos a que desechen todo lo que ya no sirva, pues es una manera de prevenir la proliferación del mosco transmisor de estas enfermedades, pues además en dichos lugares se anidan otros insectos como cucarachas y hasta roedores.

Posterior a la campaña de descacharrización que se llevará a cabo el jueves y viernes en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde, se dará a conocer la fecha para la campaña de fumigación con la petición a los mendocinos a que abran la puerta de su casa para una correcta aplicación.      






Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com