Home » , » DIF estatal desampara a niños indígenas de la sierra

DIF estatal desampara a niños indígenas de la sierra

SON 800 NIÑOS LOS AFECTADOS

Por Alberto Tepetzi

Zongolica, Ver.- Unos 800 menores de edad de este municipio serrano de Magdalena no han recibido, desde hace varias semanas, la canasta básica que envía el sistema estatal del DIF, acusó la presidenta municipal, Fortunata Zepahua.
Textualmente, expresó: “Es el momento que no recibimos la canasta básica que manda el DIF estatal y que, nosotros como ayuntamiento seguimos apoyando a los niños en la alimentación, como algo alternativo, son meramente recursos del municipio”.
Dijo que, al parecer, “el DIF estatal está organizando todo”, aunque le notificaron que, tal vez, la próxima semana llega.
Insistió que son alrededor de 800 niños que les ha dejado de llegar ese apoyo, pero que el ayuntamiento está solventando con recursos propios.
Por otro lado, informó, “estamos tocando las puertas, que no son gubernamentales, de algunas empresas de la región de Orizaba, como Montosa, solicitando apoyo para rehabilitar el parque municipal y rehabilitación a la clínica de salud”.
Aseguró “los ediles no nos confiamos en el techo financiero que el gobierno nos da, nosotros tenemos que gestionar para llevar a cabo otros trabajos en este municipio”.
Explicó, “en el servicio de agua está cubierta la población, aunque consideró que la red de suministro hay que rehabilitarse por el tiempo que ha funcionado por mucho tiempo”.
Precisó que hay un proyecto para construir un sistema de drenaje con una planta de tratamiento de aguas residuales, “que vamos a llevar a cabo, y que es validado en la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, pero que hay que buscarle el recurso”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com