Home » , » El Poder y la Ambición generan traición; MORENA no es la excepción…

El Poder y la Ambición generan traición; MORENA no es la excepción…


SE FISURA MORENA EN ZONGOLICA, Y HAY FUGAS DE CAPITAL POLÍTICO…




Sierra de Zongolica. 01/04/18.- Salen fisuras dentro del proyecto de MORENA para este distrito, se da esto apenas al comienzo de la campaña, las fracturas de los diferentes grupos comienza por la inconformidad a lo que llaman una imposición  del actual abanderado Bonifacio Aguilar Linda; imponiendo intereses de un pequeño grupo, soslayando a la mayoría.
Se menciona ya a comienzos de la aún muy verde campaña, fracturas de los diferentes grupos, de los cuales algunos están imponiendo sus propios intereses ignorando la voluntad mayoritaria, esto según seguidores de Leandro Lastre Cruz,  quien amarra con el Partido Nueva Alianza, se registra el pasado 18 de marzo, después de que Carlos Pérez y otro compañero fueran invitados por P.E.S.
Al paso de los días, entre jaloneos y estirones, Movimiento Regeneración Nacional, pese a que no le tocaba encabezar la coalición (Morena-PES-PT), y ya en la contienda con muy baja preferencia electoral, aprovecha la falta de estructura del Partido Encuentro Social para aupar a Bonifacio Aguilar Linda; no respetando los acuerdos pactados hace tres meses, hecho entre los principales dirigentes de los partidos ya mencionados.
Así como pasa en el distrito federal de Zongolica; también genera descontento en otros más, donde se rompe toda negociación, es por lo que en definitiva, regresan a sus frentes partidistas para contender, “mejor solos que mal acompañados”, esto por no respetarse las reglas del juego, donde Manuel Huerta Ladrón de Guevara y Javier Pérez Pascuala instalan a Bonifacio Aguilar, siendo que no tiene fuerza política en el distrito federal número 18, con cabecera en Zongolica, donde NO tiene el poder de convocatoria que se requiere para ganar.
Ya para estas fechas, cuando los morenos en la sierra se sintieron seguros, esto por la alza de AMLO en la preferencias electorales, puesto que hace apenas tres meses no se garantizaba nada, y las encuestas han demostrado a la alza los bonos de MORENA, las cúpulas de este partido entre ellos su dirigente estatal, se les hizo fácil dejar en el camino y desechar la palabra “compromiso”.

Queda bien definido, que sin duda el poder y la ambición, dígase de cualquier partido, siempre hace su aparición dentro de cualquier esfera política en México.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com