En Ixtaczoquitlán; Protección Civil ha capturado y retirado 74 panales


Ixtaczoquitlán, Ver.- La coordinación municipal de Protección Civil Ixtaczoquitlán ha retirado y capturado, de enero a la fecha 74 panales y abejas de espacios públicos y viviendas. 
Samuel Valencia Argüelles, titular del departamento de PC Ixtac, indicó que en cumplimiento a la Ley de Protección Animal; la coordinación retira los panales, captura las abejas y las reinsertan a la vida útil con apoyo de un apicultor del municipio. 
La mayoría de los panales que han retirado a solicitud de la ciudadanía, dijo son de espacios públicos como parques y de viviendas que se apostan sobre faroles, paredes e incluso ramas de árboles.  
En este contexto exhorta a la población reportar su retiro al sistema 911; recomienda no combatirlas con fuego o ruido excesivo pero principalmente no apedrearlas. 
Finalmente, Valencia Argüelles reiteró que en el municipio se respetan los protocolos y por todos los medios las evitan aniquilar estos importantes insectos para la vida humana, procediendo a canalizarlas a lugares adecuados para que puedan cumplir con la polinización llegada la primavera.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com