Home » » Ferrosur reconstruirá viviendas dañadas tras descarrilamiento

Ferrosur reconstruirá viviendas dañadas tras descarrilamiento

Este lunes concluirán el retiro de los vagones que cayeron sobre siete viviendas.

La empresa Ferrocarril del Sureste (Ferrosur) se ha comprometido a cubrir los gastos generados por la reconstitución de las viviendas afectadas tras el descarrilamiento del tren el pasado martes. 


Córdoba, Ver., 02/04/18.- La empresa Ferrocarril del Sureste (Ferrosur), se ha comprometido, con las familias afectadas por el descarrilamiento del tren el pasado martes 27 de marzo, a cubrir los gastos generados por la reconstrucción de las siete viviendas afectadas por el incidente.

Rafael Gómez Cruz, gerente de operaciones de Ferrosur zona Puebla, precisó que la empresa tiene conocimiento de la situación desde el día que se registró y se ha mantenido en constante comunicación con las familias afectadas, con las que se ha comprometido a pagar los gastos para la reparación de los daños.

“Hay una persona que está a cargo del jurídico y están haciendo los seguimientos necesarios para los daños, se llegará a un acuerdo para la reparación” comentó el entrevistado, quien precisó que este mismo lunes se concluirá el retiro total de los vagones descarrilados con ayuda de dos grúas de 150 toneladas cada una.

Tras el retiro de los vagones, personal de la Unidad Municipal de Protección Civil realizará una segunda revisión a cada una de las siete viviendas afectadas para evaluar las afectaciones y determinar si es viable que vuelvan a ser ocupadas por sus propietarios o deberán esperar a que sean reparadas.

Por lo que exhortaron a las familias afectadas a que esperen que se concluyan todos los trabajos para garantizarles su seguridad, y evitar situaciones que pongan en riesgo su integridad física, destacando que ya Ferrosur se ha comprometido a cubrir gastos de restauración y reconstrucción de viviendas.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com