Home » » Liga Veracruzana de Béisbol dará oportunidad a beisbolistas mendocinos

Liga Veracruzana de Béisbol dará oportunidad a beisbolistas mendocinos

DEPORTE

Camerino Z. Mendoza.- Con la intención de promover el béisbol en el municipio de Camerino Z. Mendoza, fue presentado al Maestro Melitón Reyes Larios un proyecto de la Liga Veracruzana de Béisbol, el cual tiene como objetivo desarrollar una liga integrada por talentos veracruzanos nativos de cada región donde se conformen equipos de peloteros.

Fernando Meré Díaz, presidente de la Liga Veracruzana de Béisbol informó que es un proyecto que no se había dado en el Estado, en donde contaría únicamente con la participación de veracruzanos y que va de la mano con la educación, sería la segunda temporada de esta liga en la que se uniría Ciudad Mendoza.

El torneo está conformado por diez equipos entre los que destacan los Tobys de Acayucan, Los Tobys del Tejar, Azules de Veracruz, Azules de Boca del río, Xico, Emiliano Zapata, Jamapa, Ostioneros de Mandinga y Alvarado,  y en donde se espera se unan Los Gallos de Mendoza.

“Aquí son muy aficionados al béisbol, hay talento en Ciudad Mendoza, lo que queremos es darle la oportunidad a los jóvenes pues cuando estaba aquí la liga, venía gente de otros lados a jugar y se le quitaba la oportunidad al jugador veracruzano y se desaprovechaba mucho talento local” mencionó Meré Díaz. 

El escenario que recibirá esta liga, será el Estadio Esfuerzo Obrero que cuenta con las instalaciones necesarias para llevarse a cabo un evento de esta magnitud y donde recibirá a visitantes provenientes de otras zonas del Estado.

Lo anterior también representa una importante derrama económica para el municipio, toda vez que con la llegada de la Liga Invernal en años recientes se ha promovido la venta de bebidas, alimentos, transporte y estancia de quienes llegan acompañando a los deportistas.

Cabe mencionar que Camerino Z. Mendoza y Acultzingo son municipios de la región que cuentan con una gran afición hacia este deporte, y que han dado buen recibimiento a eventos de esta índole como lo fue en octubre del año pasado con el primer juego de exhibición entre los Chileros de Jalapa y los Gallos de Cd. Mendoza.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com