Home » , » MUEREN SIETE GUARDIAS DE LA TOMA, HAY ANARQUÍA TOTAL, TELLEZ MARIE SUPERADO

MUEREN SIETE GUARDIAS DE LA TOMA, HAY ANARQUÍA TOTAL, TELLEZ MARIE SUPERADO

Claman familias de internos del penal de La Toma “Vivos los queremos”



Amatlán de los Reyes, Ver. 01/04/18.- “Vivos los queremos”: claman familiares de internos del penal de La Toma, ante la amenaza del inepto Secretario de Seguridad en Veracruz Jaime Téllez Marie de meter orden en un centro penitenciario manejado por “El Chón” y el director que es un “títere”, pero bien que recibe dinero a cambio de brindar protección a los reclusos de nuevo ingreso y sentenciados.
Desde el interior Manuel se comunicó con su familia para señalar que Tellez Marie le pidió que se entregue, pero “estoy vivo”, pues amenaza el Secretario de Seguridad con matarlo.
Otro reo José Márquez expresa que se va a entregar pero avisa a su familia que sigue vivo ante el ultimato del Secretario de Seguridad Pública de acabarlo a él y otros internos que denunciaron la corrupción que impera al interior del centro penitenciario.
El conflicto estalló porque Tellez Marie intentó hacer traslado de reos y una requisa que resultó fallida debido a su inexperiencia e ineptitud lo que provocó 7 policías caídos y más de 100 heridos.
Desde ayer llegó el funcionario estatal para intentar calmar la situación en el penal, sin embargo, el operativo se salió de control con la muerte de los elementos policiacos. Ahora Tellez Marie deberá de responder por la muerte de los guardianes del orden y darles una explicación a sus familiares que claman justicia.
Hoy Téllez Marie se presentó a las 8:30 de la mañana para amenazar de muerte a Manuel y José, pero el culpable del motín es “El Chón y el director del penal que juntos imponen cuotas a los familiares de internos para que no les pase nada.
Circula un audio donde un interno acusa al “Chón” de haberlo golpeado junto con sus incondicionales. El reo en otro video se observa bañado en sangre.
Familiares de los internos exigen al Secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marie que comparezca ante el Congreso del Estado para que explique la muerte de los 7 policías en el interior del penal de la Toma. Además demandan el cese de amenazas de muerte para los reclusos. “Vivos los queremos”, gritan desesperadas las familias de los internos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com