Home » , » Ocho de cada 10 mujeres son violentadas en la sierra de Zongolica

Ocho de cada 10 mujeres son violentadas en la sierra de Zongolica

MUJERES INDÍGENAS....

Ocho de cada 10 mujeres sufren alguna clase de violencia en la sierra de Zongolica.

Zongolica, Ver.- Con el curso de masculinidades inicia un trabajo con los hombres para bajarle al machismo en las zonas indígenas, porque en esta región, ocho de cada 10 mujeres sufren algún nivel de violencia, aseguró la jefa de la oficina de Fortalecimiento Municipal de Inmujer en la ciudad de Xalapa, Rosario González Loaeza.
Explicó que, por usos y costumbres, en la actualidad prevalece esa clase de violencia física, psicológica y sexual en las féminas de 15 municipios de la sierra de Zongolica.
Dijo que en coordinación con otras dependencias de gobierno, incluyendo el Ivais, realizan una serie de capacitaciones a los empleados municipales, con la intención de erradicar la violencia de género.
Aseguró que en la región montañosa de Zongolica una gran mayoría son de extracción indígena, motivo por el cual las mujeres sufren maltrato debido a sus costumbres.
En el marco de la alerta de género, se imparten cursos dirigidos a los hombres, pues poca veces se les da capacitación en el tema de equidad y violencia, refirió.
Comentó, “se tiene que empezar desde casa, educando para respetar los derechos de las mujeres, pero de igual manera que estas conozcan y pidan respeto en el entorno en el que se desarrollan".
A esta reunión acudieron representantes de San Juan Texhuacan, Mixtla, Tehuipango, Los reyes y Zongolica los participantes en estos cursos, que como funcionarios públicos tendrán la encomienda de transmitir lo aprendido y sensibilizarse en el tema de la igualdad de género.

Por Alberto Tepetzi
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com