Home » » PEDRO MONTALVO; PEDIRÁ UNA REVISIÓN EXHAUSTIVA DE LA REFORMA ENERGÉTICA

PEDRO MONTALVO; PEDIRÁ UNA REVISIÓN EXHAUSTIVA DE LA REFORMA ENERGÉTICA

EL CANDIDATO DEL PRI PEDRO MONTALVO GÓMEZ PEDIRÁ UNA REVISIÓN EXHAUSTIVA DE LA REFORMA ENERGÉTICA

Por Alberto Ortega.

Nogales.- Pedro Montalvo Gómez, Candidato del PRI a la Diputación Federal por el Distrito XVIII de Zongolica, dio a conocer que en caso de favorecerle el voto de los ciudadanos en el proceso electoral del primero de julio, solicitará al Congreso de la Unión, una revisión exhaustiva de la Reforma Energética, la cual lejos de perjudicar a los usuarios, los beneficie con un servicio de calidad.

En su recorrido por la Colonia Felipe Carrillo Puerto, el abanderado tricolor, expresó que propondrá una iniciativa en donde principalmente las zonas indígenas, alejadas y marginadas, cuenten con un subsidio del gobierno federal, pues ahí existen familias en extrema pobreza, cuyos pobladores, antes de pensar en pagar la energía eléctrica, deben de preocuparse por alimentarse.

“Ya no podemos lastimar más la economía de la gente humilde, ya que con muchos esfuerzos y sacrificios, apenas y tienen para comer, enviar a sus hijos a las escuelas y comprarles calzado y útiles escolares. Cuando las personas no tienen un empleo formal y no cuentan con algún programa de ayuda social, es muy difícil costear este servicio, aún y por muy barato que sea”.

Montalvo Gómez, recordó que la Comisión Reguladora de Energía (CRE), es la encargada de determinar el precio por el consumo en pesos y centavos por kilowatt-hora, ya sea para el uso industrial, comercial, doméstico y agropecuario. Sin embargo, cuando la electricidad es utilizada para obras importantes como un sistema de bombeo y rebombeo de agua potable, el costo se dispara considerablemente, pero debe de pagarse ese precio pues el vital líquido, es sumamente importante para la supervivencia de los seres humanos.

Al transitar por la Calle Azueta, el alcalde con licencia de Omealca, constató las telarañas en el cableado y la falta de mantenimiento de los postes de electricidad y hasta algunos ya se les ve salida la varilla; por ello, se comprometió con los vecinos a solicitar mayor atención de la Comisión Federal de Electricidad a fin de brindar un mejor servicio a los usuarios, los cuales pagan este beneficio, pues de no hacerlo les cortan el servicio.

Ejemplificó que en la citada Colonia, cuyo lugar ya tiene más de 50 años de existencia, empezó con 10 o 20 contratos ante la CFE, pero con el paso del tiempo y el crecimiento poblacional, hoy ya tiene más de cien convenios con los propietarios de las viviendas y comercios y ante mayor demanda de energía eléctrica, se requiere de un transformador más potente.

“Apegándonos al artículo tercero de nuestra constitución, en donde dice que la educación debe ser laica y gratuita, este servicio no debe de tener ningún costo para las escuelas de nivel básico y el gobierno debe de estar obligado a pagarla; sin embargo, hay mucho desconocimiento de las sociedades de padres de familia y directivos, para exigir este derecho, pero si no lo saben, yo estoy en la mejor disposición de ayudarlos y gestionar este beneficio ante las autoridades correspondientes”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com