Home » , » Persecución y balacera en Zongolica y Los Reyes

Persecución y balacera en Zongolica y Los Reyes

Una fuerte movilización provoco la persecución de 2 asaltantes en Zongolica y Los Reyes


Zongolica, Ver.- Una gran movilización policiaca generó la persecución de un par de asaltantes que,  a bordo de un automóvil con reporte de robo, pretendían robar en céntricos comercios de esta localidad.
Una patrulla de la policia municipal de 
Zongolica, recibio varios impactos de 
bala en Los Reyes
Estos hechos registrados este lunes a las 11:30 de la mañana, provocó enfrentamiento a balazos en el lugar conocido como Macuilxochitl y posteriormente en la carretera Zongolica-Los Reyes, donde los probables responsables, abandonaron la unidad vehicular para internarse en el camino a Ahuatepec, en Los Reyes.
En rueda de prensa, el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos indicó que, las fuerzas de seguridad municipal frustraron un asalto a los establecimientos comerciales, iniciándose una persecución en el centro de esta localidad.
Precisó que, posteriormente en coordinación con elementos de la Policía Ministerial y de la Secretaría de la Defensa Nacional, en el municipio de Los Reyes, se enfrentaron a tiros con los presuntos responsables, hiriendo a uno de ellos con varios impactos de bala.
El probable responsable, de sexo masculino, fue internado de inmediato en el Hospital del IMSS Prospera, para su atención médica, mientras que el otro cómplice se escabulló entre una vereda en el lugar conocido como Ahuatepec.
Afirmó que el saldo de esta balacera fue un vehículo asegurado con armas largas, un detenido herido y hospitalizado y varios impactos de bala en patrullas de la policía municipal.
 “Quiero reconocer la actuación de los cuerpos policiales y de la ciudadanía que ha estado muy receptiva, de ahora en adelante vamos a estarnos comunicando dos veces por día de los acontecimientos sobre los detalles en todos los hechos que se vayan suscitando”, abundó.
De esta forma adelantó que el carro en el cual huyeron se presentará ante las instancias de ley, por lo que el cuerpo de seguridad estará mostrando las pruebas periciales para ponerlo a disposición de las autoridades.
Insistió en que a partir de las dos de la tarde se pudo controlar esta contingencia, recalcando que se está en la obligación de proteger a la ciudad y a los ciudadanos.
Por Alberto Tepetzi


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com