Home » , » “Quinta Caravana de Bicicletas Urbanas Paz y Bien” Cd. Mendoza 2018

“Quinta Caravana de Bicicletas Urbanas Paz y Bien” Cd. Mendoza 2018

Invitación... 
Estiman participación de 5 mil ciclistas


Camerino Z Mendoza.- Con un recorrido de 17 kilómetros que inicia en las instalaciones del Parque Central Miguel Hidalgo y concluye en el vecino municipio de Ixtaczoquitlán, se llevará a cabo la “Quintana Caravana de Bicicletas Urbanas por la Paz y el Bien" que tiene como propósito la salud el medio ambiente y la integración familiar.

Sobre el tema, el profesor Delfino Ramírez Encarnación, responsable de la Caravana de Bicicletas Urbanas Paz y Bien, hizo la invitación a las familias de los municipios circunvecinos que integran la región del Valle de Orizaba, a participar este domingo 8 de abril en punto de las 10 de la mañana con salida en el parque Central Miguel Hidalgo.

Explicó que en el recorrido realizado el año pasado se contó con la participación de 3 mil 800 ciclistas de todas las edades. Este año la meta es llegar a los 5 mil asistentes, por lo cual se ha preparado una importante logística que consiste en el resguardo a través de plataformas y vehículos para la atención de bicicletas descompuestas o personas que por alguna situación ya no desean realizar o concluir el recorrido.

El único requisito, dijo, es llevar una bicicleta en buenas condiciones y utilizar equipo de seguridad como casco y guantes, así como llevar hidratación para el camino, aunque en las unidades móviles se contará con el vital liquido.

El organizador explicó que participan los Ayuntamientos de Camerino Z Mendoza, Nogales, Río Blanco, Orizaba e Ixtaczoquitlán, con apoyo de las Delegaciones de Tránsito, Policía Municipal, Protección Civil y Cruz Roja en respaldo al paso de la caravana por dichos municipios.

Es de mencionar que este evento surge por una iniciativa del fraile Franciscano Raúl Egia Hernández y del profesor Delfino Ramírez Encarnación, oriundo de Camerino Z Mendoza, con la participación de 8 ciclistas que años atrás realizaron el primer recorrido intermunicipal, pero que de 5 años a la fecha se ha consolidando con la suma de 60 coordinadores y la realización de recorridos nocturnos en los municipios de Orizaba e Ixtaczoquitlán.

Lamentó el coordinador del evento la ausencia de infraestructura ciclista propiamente ciclovías que ayuden a la sana convivencia de las familias, sin embargo el punto a favor es que esta modalidad ha sido benéfica para la convivencia, la formación de valores y la integración familiar.

Anunció que trabajarán de la mano del Comité Municipal del Deporte del Ayuntamiento, a fin de avanzar en el proyecto de recorridos nocturnos, para lo cual se anuncia la logística para la construcción o diseño de una ruta segura de la que puedan disfrutar cada fin de semana los mendocinos.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com