Home » , » Realiza DIF convenio con el Colegio de Notarios en favor de las familias

Realiza DIF convenio con el Colegio de Notarios en favor de las familias


Para brindar apoyo y certeza jurídica a las familias cordobesas

Córdoba; Ver.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, llevó a cabo este martes la firma de convenio con el Colegio de Notarios de Córdoba, con el objetivo de brindar apoyo a las familias de escasos recursos en el trámite de su testamento.
Este convenio busca brindar apoyo y certeza jurídica a las familias cordobesas que por la falta de recursos económicos se ven imposibilitados en dejar por escrito, su última voluntad en relación a sus bienes.
La directora del DIF y José Enrique Álvarez Jácome, delegado del Colegio de Notarios en Córdoba, firmaron este documento que garantizará la voluntad del testador sobre sus bienes de manera legal, evitando un juicio intestamentario, el cual muchas veces resulta ser caro, tedioso y largo.
Los ciudadanos que recurran a este servicio se les realizará un estudio socioeconómico a través del departamento de Trabajo Social que una vez efectuado, se les dará una orden para acudir al notario.
Con este convenio permitirá a las familias tener un costo preferencial que incluye asesoría, el cobro de honorarios y pago de derechos por inscripción al archivo estatal u nacional de testamentos.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com