Home » » Zongolica. POR DEMOLICIÓN DE AULAS; KINDER LEONA VICARIO SUSPENDERÁ CLASES

Zongolica. POR DEMOLICIÓN DE AULAS; KINDER LEONA VICARIO SUSPENDERÁ CLASES



Zongolica; Ver.- Debido a los trabajos de construcción que prevalecen en el jardín de niños Leona Vicario, específicamente a la demolición y construcción de dos aulas en la parte trasera de la institución, este centro escolar suspenderá labores.
Se destacó que en ese espacio se habilitó la entrada actual de los alumnos y personal docente.
Por lo que la constructora NONA quien se encuentra a cargo de dicha obra solicitó a la directora a cargo, María Eugenia Barradas Romero, la suspensión de 10 días hábiles a partir del día lunes 9 del presente mes, con la finalidad de concluir los trabajos de esa área.
En estas acciones está incluída la construcción de una cisterna, ya que debido a las excavaciones se ha cortado el suministro de agua.
De esta forma existe un peligro inminente para los alumnos puesto que los materiales que se ocuparán para la construcción se encuentran expuestos en esa área.  
"La Asociación de padres de familia quienes fueron informados de esta petición, después de hacer un recorrido minucioso y constatar no es posible transitar por el lugar tomó la determinación de que sus hijos no asistieran para que por ningún motivo se  ponga en riesgo la integridad física de los infantes", dijo.
Después de analizar la situación de inasistencia de los alumnos y con la finalidad de no interrumpir sus aprendizajes los docentes con el apoyo de padres de familia entregan  actividades extraescolares dándoles continuidad durante estos días y en el mes de junio se ampliará el horario 1 hora más. 
En ese sentido abundó que será hasta finales de mayo cuando entreguen la obra. 
Finalmente la educadora comenta que la última aula aprobada para su demolición se construyó en la administración pasada y que de inmediato se presentaron daños en la misma, los cuales se agravaron con el sismo del 19 de septiembre.
Menciona en varias ocasiones que solicitó a obras públicas del período anterior, una revisión del inmueble, y la respuesta que continuamente recibió junto con el perito contratado por esas instancias, fue que eran fisuras menores, cuando actualmente se detecta no hay una cimentación adecuada.
Aunado a eso la loza se encontraba en pésimas condiciones a punto de colapsar.
Finalmente dejó en claro que irán ante las instancias correspondientes para que quienes intervinieron en esta obra, asuman su responsabilidad y paguen los daños.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com