Home » » Alumnos proponen exportación de hule granulado para generar divisas

Alumnos proponen exportación de hule granulado para generar divisas

 Son del Tecnológico de Zongolica

El maestro Hilario Garcia, del ITSZ, hablo de las experiencias del tecnológico en el fortalecimiento de la cafeticultura

Durante el VI Congreso Internacional y XX Congreso Nacional de Ciencias Agronómicas que se verificó en la Universidad Autónoma de Chapingo, un grupo de alumnas del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), presentaron la ponencia en cartel “Exportación de hule granulado al país de Alemania, para el fomento de la economía de México”.
Por espacio de 4 días –del 24 al 27 de abril pasado-, docentes, investigadores y estudiantes de diversas instituciones de nivel superior del país y del extranjero se reúnen para intercambiar experiencias científicas y técnicas en ámbitos de la actividad agrícola, pecuaria y forestal.
En este evento, docentes y alumnas de ingeniería en gestión empresarial, desarrollo comunitario e innovación agrícola sustentable del Tecnológico de Zongolica, presentaron la ponencia sobre la exportación de hule a Alemania, proyecto sustentable que generaría divisas extranjeras para México y los productores en esta región montañosa.
Del mismo modo en ese foro nacional e internacional, alumnos del ITSZ presentaron la propuesta “Estudio de mercado para el establecimiento de un expendio de café”.


Mientras que el docente investigador del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Zongolica, Hilario García Martínez, expuso las experiencias de esta institución en el fortalecimiento de la cafeticultura en la región de Zongolica, donde habló de la organización de grupos de productores y hasta de la plaga de la roya.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com