Home » » AUMENTAN SOLICITUDES DE ACTA DE NACIMIENTO PARA TRAMITAR VISAS PARA PASAPORTES

AUMENTAN SOLICITUDES DE ACTA DE NACIMIENTO PARA TRAMITAR VISAS PARA PASAPORTES

Piden actas de nacimiento para tramitar pasaportes

Por Alberto Tepetzi

Zongolica, Ver.- La oficial encargada del Registro Civil en este municipio, licenciada Claudia Cano Castillo indicó que, de enero al mes de abril, aumentó considerablemente el número solicitudes de copias de actas de nacimientos que utilizan los habitantes de esta región montañosa para tramitar visas para pasaporte y viajar a los Estados Unidos.
Tan sólo en las últimas semanas se han requerido medio centenar de solicitudes que se han entregado a familiares y ciudadanos que están radicando en el extranjero.
Dijo que los solicitantes señalan que la Secretaría de Relaciones Exteriores piden muchos requisitos para poder obtener la visa, y entre la documentación está las actas de nacimiento certificadas.
Por otro lado informó que, en este primer cuatrimestre, nacieron 335 infantes que fueron registrados por esta oficina, sin embargo, aclaró que no todos son de Zongolica, ya que muchos provienen de los municipios de Texhuacan, Mixtla de Altamirano y Los Reyes.
En cuanto a defunciones se tuvo una cifra de 92 personas quienes fallecieron a causa de enfermedades patológicas como diabetes, hipertensión, paros cardiacos, entre otras.
Finalmente se tramitaron 4 divorcios, uno de ellos fue administrativo y 3 bajo proceso judicial que se resuelve en el Juzgado Mixto de Primera Instancia.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com