Home » , » Campos de Esperanza para reducir trabajo infantil

Campos de Esperanza para reducir trabajo infantil

Jóvenes egresados del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica están vinculados a este proyecto

Por Alberto Tepetzi

Zongolica, Ver.- Con el proyecto “Campos de Esperanza” que se implementa en los municipios de Zongolica y Tezonapa, se pretende reducir el trabajo infantil e incrementar la promoción y protección de los derechos laborales, afirmó el representante de Fondo para la Paz en el estado de Veracruz, Sixto Falcón Rábago.
Aseguró que, en este momento, realizan reuniones informativas para obtener la información básica del contexto de la zona baja de Zongolica y Tezonapa para poder arrancar pronto, un proyecto especial enfocado a la educación en niños de primaria y secundaria; comunicación, políticas públicas y cadenas de valor en café y caña.
“A través de un enfoque basado en el área, el proyecto se dirigirá hacia los niños y los adolescentes involucrados o en riesgo de participar en el trabajo infantil a través de un sistema de apoyo comunitario, escolar y de los padres, programas vocacionales y educativos, servicios del gobierno y participación del sector privado”, refirió.
Indicó, “jóvenes egresados del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica están vinculados a este proyecto especial de Campos de Esperanza y realizarán encuestas de línea base para integrar la información cuantitativa para proporcionar una imagen de la naturaleza y prevalencia del trabajo infantil en las áreas objetivo del proyecto”.
Campos de Esperanza es un proyecto de 4 años, financiado por el Departamento de Trabajo de los EEUU, con objetivo de reducir el trabajo infantil en las comunidades agrícolas migrantes en los estados de Oaxaca y Veracruz, particularmente en los cultivos del café y el azúcar.
“Estos programas incluyen estrategias formales de educación alternativa como los Tutores Solidarios, un enfoque de asesoría y tutoría dentro de la escuela, Reto, un enfoque de desarrollo de capacidades, las Bibliotecas Móviles y los Campos de Lectura”, finalizó
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com