Home » » CANDIDATA DEL PRI RECONOCE LA LABOR DE LOS REPORTEROS

CANDIDATA DEL PRI RECONOCE LA LABOR DE LOS REPORTEROS

 En el marco del “Día de la Libertad de Prensa”...

 EN CASO DE SER DIPUTADA SE COMPROMETE APOYAR A ESTE SECTOR

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Orizaba, Veracruz. – La abanderada del PRI a la diputación federal por el distrito XV con cabecera en Orizaba Ivonne Rizo López sostuvo una reunión con algunos representantes de los medios de comunicación a propósito de la celebración del Día de la Libertad de Prensa.
En su mensaje inicio diciendo que esta noble labor tiene sus riesgos en el desempeño de la actividad, no importante que tipo de áreas se tengan que cubrir ya sea deportes, sociales, noticias locales, estatales, internacionales o policiacas, todos en si están en grave riesgo al ejercer el periodismo.
Subrayo al decir que no solo reconoce el trabajo de los reporteros, sino a la vez está a favor de la libertad de prensa, sobre todo por esa responsabilidad de poder comunicar adecuadamente a todas las personas.
Reitero una y otra vez que en caso de llegar a ser diputada federal pugnara por leyes que vengan a favorecer a este sector, ya que muchos no cuentan con las prestaciones más elementales.
Sobre todo en lo referente al servicio médico y seguro de vida a fin de que sus familias puedan vivir adecuadamente.
Expreso que en el caso de las mujeres periodistas, al salir a trabajar no tienen en donde dejar a sus hijos, de ahí que en su proyecto contempla que se cuenten con guarderías a fin de que puedan ejercer su trabajo sin mucha preocupación.
Hablo de la necesidad de buscar mecanismos para obtener la profesionalización ya que muchos de los reporteros llevan años trabajando sin haber terminado sus carreras de ahí que se cuente con un documento que les pueda servir en otras ciudades del país.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com