Home » » Colocarán arco de semillas para “Señor del Recuerdo”

Colocarán arco de semillas para “Señor del Recuerdo”


Por Alberto Tepetzi

Zongolica, Ver.- Con un impresionante arco construido a base de semillas, los vecinos del barrio del “Señor del Recuerdo” celebrarán, este próximo 2 de mayo, las festividades de este santo patrón de Zongolica.
Y es que, después de trabajar 8 horas diarias por 20 días consecutivos, integrantes de la familia Ortega Guerra cristalizaron este arco, basado en un diseño del joven Cristóbal Carrera Rosas.
Normalmente los arcos que se colocan en la entrada de las iglesias son fabricados con cucharilla que proviene del estado de Puebla, y los artesanos, forman cientos de rosas para vestirlos.
De acuerdo con Edher Ortega, quien construye tapes multicolores de aserrín, informó que en esta ocasión, estos arcos de semillas en honor del Señor del Recuerdo se utilizaron maíz poxa (azul), maíz amarillo, semilla de girasol, semilla de calabaza, alubias (frijol blanco), frijol negro, ayocote, bayo y chile seco.
Explicó que esa obra se colocará justamente en la entrada de la capilla del Señor Recuerdo, en el barrio del mismo nombre, justamente a las 10 de la mañana del próximo 2 de mayo, partiendo la ceremonia de la casa del Fernando Ortega, a un costado del puente Colorado.
Finalmente invitó a los habitantes de este municipio y a los cientos de visitantes que llegan a la tradicional feria de Zongolica, a poder apreciar este trabajo que se realizó con mucho esfuerzo y dedicación.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com