Home » » CON XOCHITLALLIS ARRANCO LA FERIA TRADICIONAL DE ZONGOLICA 2018

CON XOCHITLALLIS ARRANCO LA FERIA TRADICIONAL DE ZONGOLICA 2018

 EN ESTA OCASIÓN NO SE EXPENDERÁN BEBIDAS EMBRIAGANTES ANUNCIO EL ALCALDE JUAN CARLOS MEZHUA CAMPOS

Zongolica, Veracruz.- Con la realización del tradicional Xochitlalis y el Xochicoxcatl quedo formalmente inaugurada la feria tradicional de Zongolica 2018, los trabajos se ejecutaron en la explanada del parque Juan Moctezuma y Cortes, por parte de las autoridades municipales que preside el alcalde, Juan Carlos Mezhua Campos.

Poco después de presenciar con respeto el tradicional rito del Xochitlallis, el presidente municipal dijo que en esta ocasión la feria en honor al Santo Patrono del Señor del Recuerdo no se va a incentivar el vicio, “sabemos que la gente puede convivir como es lógico, pero no vamos a tener carpas que tradicionalmente se utilizaban como lugares de vicio y prostitución”.

Agrego al decir que es una feria familiar para los niños, por lo que pidió a los turistas que pueden llegar a la región para que conozcan la sierra, sobre todo a un municipio tranquilo con mucha seguridad que funciona al cien por ciento, en coordinación con protección civil.

Durante el desarrollo de las festividades, se realizaran eventos tradicionales como son las carreras de caballos, jaripeos, bailables, hasta el 12 de mayo  con eventos diarios.

Confirmo que, en las ferias se tenía la mala costumbre de ubicar carpas a donde la gente consumía alcohol hasta altas horas de la noche y normalmente se hacía prostitución con mujeres de fuera, por lo que esta práctica, es cosa del pasado, termino diciendo.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com