Home » » Conmemora Ayuntamiento de Córdoba “Día del Trabajo”

Conmemora Ayuntamiento de Córdoba “Día del Trabajo”



Córdoba, Ver, 1/05/18.- En el marco de este primero de mayo Día del Trabajo, el Ayuntamiento de Córdoba reconoció la lucha y logros que ha obtenido la clase trabajadora, siempre firme y entregada, buscando una vida digna para sus familias.

Este martes las autoridades locales iniciaron la conmemoración del CXXXII aniversario de la gesta heroica de los Mártires de Chicago y Cananea, con un acto cívico en la explanada del parque 21 de Mayo, donde se izó a toda asta el lienzo tricolor.

Nancy Aguilar Ortiz, empleada municipal, exhortó a sus compañeros a continuar una lucha que está vigente por mejorar sus condiciones de vida, reiterando el compromiso del gobierno junto a las causas, reconociendo el capital humano como una gran fortaleza de la ciudad y del país.

Posteriormente se dio paso a la guardia de honor y ofrenda floral en el parque Francisco I. Madero, actividad que fue encabezada por la delegación regional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), encabezado por Jaime Anaya Romero.

Al filo de las 10:00 horas dio inicio el desfile conmemorativo y en el que más de 4 mil trabajadores marcharon con sus respectivos sindicatos, abriendo el desfile personal de tránsito municipal seguido de docentes del SNTE sección 32, posteriormente desfilaron docentes y personal de las diversas secciones y niveles educativos.

Entre los contingentes participantes destacaron trabajadores metalúrgicos, trabajadores de Hidrosistema de Córdoba, gasolineros, la sección 26 de azucareros San Miguelito, el Sindicato de Trabajadores de Industriales y Conexos, de la industria del pan, la Unión de Materialistas de Córdoba Fortín y Naranjal, así como de Amatlán de los Reyes y Cuichapa, empleados municipales, del Instituto Veracruzano de Educación (IVEA), trabajadores del sector salud,  entre otros.

Cabe mencionar que durante el desfile empleados municipales de la CROC, rindieron un homenaje a María de Jesús Bozziere Sánchez, durante la parada cívica frente a autoridades, quien fuera  lider de dicho sindicato y hace unas semanas falleciera.






Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com