Home » » Conmemoran 156 aniversario de la Batalla de Puebla

Conmemoran 156 aniversario de la Batalla de Puebla



Córdoba, Ver., 05/05/18.- Autoridades municipales conmemoraron este sábado el 156 aniversario de la Batalla de Puebla, librada en 1862 en contra de la invasión francesa.

El acto cívico, realizado en la explanada del parque 21 de Mayo, estuvo a cargo de alumnos de la Escuela de Bachilleres “Antonio Heredia Isassi”, mientras que el regidor Gustavo Guzmán fue el encargado de izar el lienzo tricolor a toda asta.

Durante el acto cívico se rememoró la frase “Las armas nacionales se han cubierto de gloria”, con la que el general Ignacio Zaragoza informaba al presidente Benito Juárez el triunfo del ejército mexicano sobre  las tropas francesas.

En este acto se contó con la participación de la banda de guerra “30 Caballeros” y la banda musical de la Escuela de Bachilleres Artes y Oficios (Esbao) quienes tocaron las notas del Himno Nacional Mexicano y el de Veracruz.

Al concluir el protocolo cívico, autoridades de la Escuela de Bachilleres “Antonio Heredia Isassi”, recibieron un reconocimiento, por parte de las autoridades locales, por su destacada participación.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com