Home » » DIF municipal de Zongolica festeja a los niños en su día

DIF municipal de Zongolica festeja a los niños en su día

CON JUEGOS Y REGALOS


Ciudad de Zongolica. Con el objetivo de mantener contenta y feliz a la niñez de Zongolica, el sistema DIF municipal del honorable Ayuntamiento que preside el alcalde Juan Carlos Mezhua, obsequió cerca de 3 mil juguetes a los alumnos de las diferentes escuelas.

En ese sentido su director, Yair Xochicale Porras, destacó que en esta administración dividieron la entrega regalando juguetes en la cabecera el seis de enero, y en las comunidades el 30 de abril.

Destacó que en coordinación con la presidenta de este organismo, Alma Landa Rincón, se están tratando de rescatar juegos tradicionales como el trompo, el balero, el avioncito, el tejo, los cayucos, el salto de la cuerda y los encostalados.

"Esos juegos se han perdido y el objetivo es rescatar valores de respeto festejando la etapa de la niñez con actividades que queremos rescatar, lo tradicional, por ello se les invitó a los padres de familia a integrarse", destacó Xochicale Porras.

Insistió en que se premiaron suertes con estos juegos, además de presentarse la obra descendiente bajo la supervisión de la red de difusores.


















Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com