Home » , » DIRECTIVOS DE FERROMEX CONFIRMAN QUE SE TRATO DE UN SABOTAJE

DIRECTIVOS DE FERROMEX CONFIRMAN QUE SE TRATO DE UN SABOTAJE

Desactivar para: español
 EL ACCIDENTE FERROVIARIO OCURRIDO EL PASADO FIN DE SEMANA CERCA DE 300 MIL TONELADAS ESTÁN DETENIDAS EN EL VALLE DE MÉXICO

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Orizaba, Veracruz. – Luego de realizar un recorrido acompañados del alcalde de la ciudad Igor Fidel Roji López, directivos de la empresa Ferromex, confirmaron que las causas que provocaron el aparatoso accidente ferroviario ocurrido el pasado fin de semana a la entrada del patio de maniobras, se debió a un sabotaje, iniciado justamente en la montaña a la altura de la localidad de Vaquería.
Entrevistado uno de ellos, en céntrico restaurante de esta ciudad, el funcionario, accedió a la entrevista, dando detalles preliminares, respecto a las causas del descarrilamiento, confirmando lo dicho por los maquinistas que continuaron con el ascenso de la carga con destino al Valle de México.
Afirmo que este sabotaje ocurrió en la montaña, ya que la intención era descarrilar las unidades para robarse la mercancía entre Vaquería y el Mezquite, provocando que las maquinas se vinieran por gravedad, para llegar al patio de maniobras donde otra máquina comenzaba ascender.
De hecho, los tres heridos correspondían a la tripulación que salía de la ciudad de Orizaba, ya que los que iban en el convoy, siguieron su camino no sin antes comunicarse de lo que les había pasado.
En este descarrilamiento participaron 24 vagones más cuatro locomotoras, algo así como 2 mil 944 toneladas, que de no haberse impactado en este lugar, el accidente habría sido de funestas consecuencias.
El entrevistado, dijo que en este momento, la empresa FERROMEX así como la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, se encuentran realizando los peritajes correspondientes, mientras tanto hasta el próximo miércoles se podrían reiniciar las operaciones.
Para finalizar el funcionario ferroviario, dijo que la inseguridad por la que atraviesa la empresa se acentúa en Chapulco Puebla y Acultzingo Veracruz.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com