Home » , , » EDUCACIÓN Y CULTURA EN BIBLIOTECA LUIS SAINZ LOPEZ NEGRETE

EDUCACIÓN Y CULTURA EN BIBLIOTECA LUIS SAINZ LOPEZ NEGRETE

 CON MAS SERVICIOS A NIÑOS Y JÓVENES CON DISCAPACIDAD

Córdoba, Ver, 28/05/18.- Con el objetivo de promover la inclusión y brindar el servicio a grupos vulnerables, el Ayuntamiento de Córdoba a través de la biblioteca principal “Luis Sainz López Negrete” trabaja de la mano con la Fundación Roma y un grupo de jóvenes con discapacidad auditiva.

Es así como a través de un recorrido y actividades, tanto jóvenes de 10 a 16 años como niños menores, que asisten a Ciegos Fundación Roma, han participado en la comprensión lectora por medio de audiolibros, y con libros en braille, han sido atendidos de la mejor manera por personal del área infantil de dicha biblioteca.

Cabe mencionar que esta biblioteca recibe al mes más de 6 mil visitas y en una semana puede sumar más de mil 200, por lo que la atención se incrementa cada vez más.

A alumnos de la fundación se les proporcionaron dos cajas viajeras con más de 30 libros para que ellos las manejen en sus actividades diarias, mientras que en dos meses más se reunirán nuevamente con personal de la biblioteca para ver cómo han avanzado en las lecturas y tendrán la oportunidad de intercambiar los libros, al tiempo que se busca la forma de que  cuenten con una biblioteca formal para su fundación.

Asimismo, se iniciará con una serie de conferencias para promover la integración de estas personas que padecen de alguna discapacidad, a la sociedad, algo en lo que hace falta trabajar porque muchas veces son rechazados o simplemente no tomados en cuenta.

Por su parte Noemí Julián Cruz, es interprete de Lengua de Señas Mexicana, (LSM), la lengua que utilizan las personas con discapacidad auditiva para comunicarse, actualmente atiende a tres jóvenes estudiantes de universidad a quienes  les brinda asesoría escolar los lunes y martes por la mañana, ellas utilizan material bibliográfico y también equipo de cómputo del lugar.

“Es importante que se apoye con el préstamo de estos espacios porque todos independientemente de la discapacidad que se tenga, necesitan ayuda y apoyo para seguir con su preparación”, expresó Noemí Julián Cruz.


Este martes trabajaron en la biblioteca antes mencionada las jóvenes estudiantes con discapacidad auditiva, quienes se preparan en ciertas materias, mientras que los niños de Ciegos Fundación Roma, visitaron el lugar.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com