Home » » El 8 de mayo, sortearán funcionarios de casillas: INE

El 8 de mayo, sortearán funcionarios de casillas: INE

TALLER A CAPACITADORES Y SUPERVISORES



Por Alberto Tepetzi

Zongolica, Ver.- El presidente consejero del 18 Consejo Distrital Electoral del INE en Zongolica, Jesús Cruz Sobrevilla informó que, el próximo 8 de mayo, se llevará a cabo el segundo sorteo para seleccionar a 3 mil funcionarios de mesas directivas de casillas que participarán en las elecciones del 1 de julio.
Dijo que, por espacio de 4 días -del 2 al 5 de mayo-, 145 supervisores y capacitadores asistentes electorales reciben un taller de capacitación para preparar a los funcionarios de casillas que llevarán el proceso electoral concurrente en el que se elegirán al presidente de la república, gobernador, senadores, diputados federales y locales.
Indicó que el objetivo de esta capacitación es “darles las herramientas y conocimientos a los supervisores y capacitadores sobre cómo deben preparar a los funcionarios de las mesas directivas de casillas, es decir, que capaciten a los presidentes, secretarios y escrutadores”.
Aseguró que los días 6 y 7 de mayo, los supervisores y capacitadores realizarán simulacros de la jornada electoral, para que los funcionarios de las mesas directivas de casillas, puedan llevar a la práctica, el trabajo electoral que deben desempeñar el día de la elección.
Finalmente precisó que, a partir del día 9 de mayo, los supervisores y capacitadores del INE, estarán entregando los nombramientos de los funcionarios de casillas, es decir, quién será presidente, secretarios y escrutadores, además de los suplentes en esta jornada.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com