Home » » EL GOBIERNO DEL ESTADO SIGUE INCUMPLIENDO A SOLEDAD ATZOMPA

EL GOBIERNO DEL ESTADO SIGUE INCUMPLIENDO A SOLEDAD ATZOMPA

NO QUIEREN ATENDER UN PROYECTO VALIDADO POR LA SIOP



Atzompa; Ver. 22/05/18. - A pesar de tener un proyecto ejecutivo ya validado por la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas de Veracruz, referente a la pavimentación del camino de la Comunidad de Buenavista a la Colonia Monterrey, el Gobierno de Estado, sigue incumpliendo con la rehabilitación del citado tramo carretero.

Con pruebas en sus manos, Nicolás Romero Regina, representante del Comité de Obras de Tetlatzinga, expuso que la solicitud para la rehabilitación de la principal vía de comunicación, consistente en la pavimentación de casi 4 kilómetros, fue validado por la Dirección General de Proyectos de la SIOP, desde el 26 de noviembre del año 2014.

Aún y cuando en su momento, el ex – alcalde Bonifacio Aguilar Linda, solicitó en repetidas ocasiones, la reparación del camino, los gobiernos de Javier Duarte de Ochoa y Miguel Ángel Yunes Linares, hicieron caso omiso a las peticiones de los pobladores, razón por la cual el munícipe Armando Pérez de los Santos, volvió a pedir la construcción del proyecto previamente aprobado.

En un documento enviado al Gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares, el pasado 10 de marzo del presente año, las autoridades municipales y representantes comunitarios, le solicitaron mejorar las condiciones físicas de la carretera, pues es una importante arteria para enlazar a las diferentes comunidades hacia las escuelas y centros de salud.

“No hemos recibido ni tan siquiera un puño de tierra o de grava del actual gobernador, quien se comprometió públicamente a empezar este tramo carretero y por ello como representantes de las distintas localidades volvemos a levantar la voz para ser escuchados. Es muy difícil trasladar de emergencia a un enfermo o un accidentado por las pésimas y deplorables condiciones del camino”.

Por su parte, Mauro de los Santos Romero, dijo que por las malas condiciones de la terracería, han llegado lamentablemente a fallecer personas en el trayecto a una clínica u hospital, pues las camionetas y vehículos compactos, no pueden circular a una alta velocidad. Desafortunadamente, hasta el momento nadie les ha dado una respuesta favorable.

“Cuando se presentan las temporadas de lluvias, el paso de transeúntes y unidades, se vuelve más peligroso, ya que se han desprendido rocas y tierra, provocando varios deslaves; incluso, hasta ponen el riesgo la vida de las personas, quienes por varias horas y días, permanecen incomunicadas”.

Lamentaron que las promesas, solo se hagan en “temporadas electorales”, con tal de ganar el voto de los ciudadanos, pero cuando finalmente consiguen su objetivo, se olvidan de las personas quienes le dieron su confianza. El mal llamado gobierno del cambio, hasta el momento les está fallando a los pobladores de Soledad Atzompa y como dicen los inconformes, ya están cansados de tantas mentiras.

En el nombrado tramo carretero, se ven perjudicados poco más de 5 mil habitantes de las Comunidades de Buenavista, Acatitla, Licuapa, Tetlatzinga y Monterrey; sin embargo, este acceso, también permite llegar a las localidades de Lomas de San Andrés, Texmoltitla, Tlatilpa, Tlaltzala, Barrio de Chalma, Xonotla y Ahuatempa.







Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com