Home » » EN TEQUILA LAS NIÑAS SE EMBARAZAN A LOS DOCE AÑOS, FENÓMENO DIFÍCIL DE ERRADICAR

EN TEQUILA LAS NIÑAS SE EMBARAZAN A LOS DOCE AÑOS, FENÓMENO DIFÍCIL DE ERRADICAR

INFORMO LA PRESIDENTA DEL DIF LETICIA ZEPAHUA VALENCIA


Por: Jacinto ROMERO FLORES

Tequila, Veracruz. – En el marco de los festejos del Día del Niño al cual se dieron cita cientos de pequeños de las diferentes escuelas de la cabecera municipal, la presidenta del sistema DIF municipal doctora Leticia Zepahua Valencia, dio a conocer que aun cuando en otros municipios no se realizaron los tradicionales eventos bajo el pretexto de la veda electoral, en este municipio, se les dio un pequeño agasajo a los niños.
En esta ocasión la unidad deportiva del municipio de Tequila, fue donde se realizó la mini feria contando con juegos mecánicos, inflables, múltiples juegos infantiles, y varias carpas a donde les dieron su refrigerio y agua de sabor.
La presidenta del DIF aseguro que, a pesar de no haberlos festejado en su mero día al final valió la pena la espera ya que se contrató un paquete de diversiones a donde esta empresa trae de todos los juegos para que los más de seiscientos niños se divirtieran.
En otro tema, respecto a uno de los fenómenos que se presentan en la mayor parte de los municipios serranos, como es el embarazo a temprana edad, la entrevistada, dijo que en efecto las pequeñas comienzan a despertar la sexualidad a la edad de los 12 años, donde lamentablemente al ser un problema multifactorial no se puede afirmar cual es el más importante.
Sin embargo a través de las escuelas es como se debe prevenir este tipo de situaciones, ya en  muchos de los casos al ser madres a temprana edad, las jovencitas dejan de ir a la escuela, termino diciendo.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com