Home » » ES SOFOCADO INCENDIO FORESTAL POR PC DE IXTAC

ES SOFOCADO INCENDIO FORESTAL POR PC DE IXTAC


Emiten recomendación para apegarse a la Normativa de Seguridad y eviten ser sancionados


Ixtaczoquitlán, Ver.- La Unidad Municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán, sofocó la tarde de este domingo un incendio forestal en el cerro de Las Cotorras ubicado entre la congregación Zapoapan e Intermedio Zapoapan.
El coordinador municipal de PC, Samuel Valencia Argüelles, indicó que tras recibir el reporte al sistema 911 alrededor de las 13:30 horas acudieron al lugar las tres Unidades de Protección Civil Municipal de Ixtaczoquitlán.
Al arribar se verificó a la zona en la que detectaron dos incendios simultáneos fuera de control en una extensión de aproximadamente 4 hectáreas, sin embargo la atención inmediata de cada uno de los elementos impidió se propagará y que por momentos se tornó amenazante.

Valencia Argüelles dijo que con estas acciones se evitaron afectaciones mayores, por lo anterior el funcionario municipal, invitó a la población estar atenta y reportar cualquier situación de esta índole al sistema 911; para que actúen en tiempo y forma. 
Ante el pronóstico de altas temperaturas y vientos se emite la recomendación de apegarse a la normativa de seguridad en este tipo de prácticas para no ser sancionados por las dependencias competentes y la Unidad Municipal de Protección Civil.
Cabe hacer mención que acudieron al lugar paramédicos y elementos de Protección Civil Ixtaczoquitlán a bordo de las UMPCI No 49, UMPCI No 111 y UMPCI No 46.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com