Home » » FESTEJOS DEL DIA DEL ALBAÑIL TIENDEN A DESAPARECER POR CRISIS ECONÓMICA

FESTEJOS DEL DIA DEL ALBAÑIL TIENDEN A DESAPARECER POR CRISIS ECONÓMICA

LOS FESTEJOS DEL DÍA DEL ALBAÑIL TIENDEN A DESAPARECER POR LA CRISIS ECONÓMICA ALGUNOS SOBREVIVEN GRACIAS A LOS PROGRAMAS SOCIALES INFORMO EL DIRIGENTE DEL CITEV CESAR OLIVARES CONTRERAS

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Ixhuatlancillo, Veracruz.– Para el dirigente de la Coordinadora Independiente de Trabajadores del Estado de Veracruz (CITEV) Cesar Olivares Contreras, la celebración del Día del Albañil concatenada al de la Santa Cruz, es una tradición que se celebra desde hace muchos años en México, sin embargo la crisis económica agobia a la sociedad y en consecuencia el sector de la construcción es el más perjudicado.
No obstante como organización la celebración del Día del Albañil tendrá lugar el próximo domingo con una comida después de las dos de la tarde, cuya finalidad es que las familias igual participen en este convivio.
Mientras tanto, en este día, los trabajadores de la construcción encargados de construir las viviendas de interés social que promueve el CITEV, a la hora de la comida gozaron de un receso incluso se dieron tiempo de echarse unas cervezas para luego unos conquianes con la baraja.
Y es que en casi todas las obras en construcción se hace una celebración a la que se invitan familiares y amigos de los albañiles, donde el padrino es el propietario de la edificación o en su defecto lo son los ingenieros o los encargados de la obra, de ahí que el domingo próximo la cuadrilla del CITEV que suman más de 35 trabajadores estarán de fiesta.
Lamento que muchas personas no le den el interés que se requiere a esta fecha tan importante aunque al igual todo se debe a la crisis económica que atraviesa el país.
71
En otro tema el entrevistado hablo del programa de vivienda de interés social que viene promoviendo en la zona centro, incluso hay lista de espera para que los beneficiados puedan resultar favorecidos en este proyecto.
Refirió que a la fecha se llevan entregadas en los últimos tres meses por lo menos cuarenta casas.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com