Home » » Habrá...REFUGIOS TEMPORALES EN IXTACZOQUITLAN...

Habrá...REFUGIOS TEMPORALES EN IXTACZOQUITLAN...

Instalarán 23 ...

Ixtaczoquitlán, Ver. – El coordinador municipal de Protección Civil, indicó que se implementarán 23 refugios temporales con la finalidad de albergar a la ciudadanía en caso de presentarse alguna contingencia durante la temporada de lluvias y huracanes entre otros eventos. 
Samuel Valencia Arguelles, coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, señaló que, para trabajar de manera coordinada con cada uno de los representantes electos de las comunidades, estos serán capacitados sobre medidas preventivas en caso de presentarse algún siniestro en su localidad y sepan que hacer. 
La determinación de los refugios temporales se llevó a cabo en base a los requerimientos de seguridad del inmueble, georreferencia y/o ubicación, así como por la cantidad de personas que puedan ser albergadas.
Resaltó que, de manera previa, y antes de habilitar los refugios temporales serán capacitados los 11 Agentes y 12 subagentes municipales en materia de Protección Civil con temas, como: competencia y marco jurídico, que hacer en caso de fenómenos perturbadores, sistema de alertamiento temprano, medidas de seguridad en quema de pirotecnia.
Asimismo, dijo que la CONAFOR, les asistirá en charlas sobre temas forestales, como: la NOM 015 Semarnat/Sagarpa 2004, medidas de seguridad en quemas o roces agrícolas, incendios forestales y de pastizal y la COFEPRIS les impartirá una plática sobre la aplicación segura de herbicidas y plaguicidas.
Finalmente Valencia Arguelles, dijo que al terminó de la capacitación les entregarán los señalamientos que colocaran los Agentes y subagentes en sus comunidades.

Agregar leyenda

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com