Home » » Importante trabajar desde los municipios con enfoque de género

Importante trabajar desde los municipios con enfoque de género

Personal del Ayuntamiento recibe curso para diseñar programas, proyectos y acciones de trabajo con equidad. 

Córdoba, Ver, 07/05/18 .-  El Ayuntamiento, a través del Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad, llevó a cabo un curso enfocado a la equidad de género desde el nivel municipal, mismo que involucra a las diferentes áreas del Ayuntamiento, con el fin de derivar acciones con equidad para alcanzar la igualdad.

El evento se desarrolló en el salón central del Palacio municipal, impartido por Nury Ricardez, consultora independiente, con un perfil en periodismo,  políticas públicas y desarrollo, así como derechos humanos, además de experiencia profesional como coordinadora de la delegación Margarita Contreras INMUJERES y subdirección de la Promoción de la Igualdad en el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM).

En su charla con una duración de más de dos horas, la especialista habló de la importancia de diseñar acciones de trabajo, programas y proyectos con equidad, pues si bien en México desde hace 30 años se empezó a hablar del tema, a nivel municipal aún falta por trabajar, sin embargo, existe la disposición de quienes encabezan los municipios para retomar la equidad e incluirla en su plan de trabajo municipal, tal es el caso de Córdoba. 

Asimismo, se abordó la importancia de manejar con enfoque de genero los presupuestos que se designan, y que con ello se tenga promoción de la equidad, es decir etiquetar recurso dirigido a acciones concretas. 

Cabe mencionar que en el curso participó personal de áreas como Educación, Obras Públicas, Hidrosistema, DIF, Secretaría, Contraloría, Recursos Humanos, Protección Civil, entre otros.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com