Home » » Inicia SEGUNDA SEMANA NACIONAL DE SALUD EN MENDOZA

Inicia SEGUNDA SEMANA NACIONAL DE SALUD EN MENDOZA



Camerino Z Mendoza.- La Dirección de Salud en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 7 y el DIF municipal, dieron inicio en las instalaciones del Parque Central Miguel Hidalgo, a la Segunda Semana Nacional de Salud, cuyo objetivo es emplear acciones preventivas y de atención en favor de los ciudadanos. 

En representación del contador Alberto Godoy Reyes, jefe de la Jurisdicción Sanitaria numero 7, la doctora Dalia Ileana Roldán Bravo, mencionó que lo más importante de esta Semana Nacional de Salud es la prevención para niños y adultos, y recordó el lema de este programa, “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”. 

El Dr. Eduardo Guzmán González, director del Centro de Salud de Camerino Z. Mendoza mencionó que especialistas en diversas áreas de la salud brindaran atención en 10 módulos entre los que destacan[C1]  el de Vacunación Universal, Control de enfermedades la Salud Materna, Reproductiva, Equidad y Género. 

“Es la Segunda Semana Nacional de Salud, donde nos dan ciertas metas de atención que debemos que cubrir al cien por ciento, sin embargo, en el sector salud seguimos trabajando durante todo el año por el bienestar de los ciudadanos” mencionó el Dr. Guzmán González. 

Guadalupe Canales Velázquez, epidemióloga de la Jurisdicción Sanitaria número 7 mencionó que, “Las acciones básicas en todo el territorio nacional son vacunar contra el Virus del Papiloma Humano a todas las adolescentes de quinto grado de primaria y de 11 años de edad no inscritas en el Sistema Educativo Nacional. 

Asimismo, reforzar la vacunación permanente: completar esquemas básicos, BCG, pentavalente acelular, anti hepatitis B, triple viral. Otorgar protección contra tétanos neonatal en embarazadas mediante la administración de una dosis de Td o Tdpa. También distribuir un sobre de “Vida Suero Oral” a cada una de las madres o responsables de los menores de cinco años que entren en contacto con los servicios de salud, en las unidades médicas.”

Las autoridades municipales y los representantes de las unidades medicas de toda la región invitaron a los ciudadanos mendocinos a acercase a los módulos para que se les otorgara la atención oportuna y se les brinde la información necesaria para cuidar su salud y crearles una cultura de prevención.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com