Home » » Iniciarán movilizaciones en Jalapilla para exigir agua

Iniciarán movilizaciones en Jalapilla para exigir agua


Por Alberto Tepetzi

Rafael Delgado, Ver.- Vecinos de la unidad habitacional “Ex Hacienda de Jalapilla” determinaron organizarse para iniciar una serie de movilizaciones en contra de las autoridades municipales, ya que tienen más de 4 meses con problemas de abasto de agua en sus viviendas.
Después de la reunión sostenida el pasado domingo con representantes de la congregación de Jalapilla, los inconformes decidieron que, en primera instancia, se entrevistarán con la alcaldesa Isidora Antonio Ramos para demandarle la solución definitiva a este problema.
El profesor Eulalio Ramírez, vecino de Jalapilla expuso que, han tratado de dialogar con la autoridad municipal, sólo que no han tenido suerte de encontrarla, argumentando sus colaboradores que anda de comisión en la ciudad de Xalapa.
Señaló que el actual gobierno municipal responsabiliza al ex alcalde Arturo Camarillo de la falta de suministro de agua a toda la congregación de Jalapilla, incluyendo el fraccionamiento habitacional, donde afecta a más de 800 familias ubicadas en este territorio.
Sin embargo, en la administración municipal pasada 2014-2017, no se presentó desabasto de agua en las casas y tampoco ningún caso de dengue, zika y chikungunya, por lo que fue considerado como municipio saludable.
Finalmente dijo que los vecinos están al borde de la desesperación, ya que no tienen agua para lo más indispensable, lavar trastes y el excusado, de ahí que les sale muy caro estar comprando agua embotellada y pipas para cubrir lo más elemental.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com