Home » , » Instruyen a infantes sobre democracia y participación

Instruyen a infantes sobre democracia y participación

LOS VALORES CÍVICOS

Por Alberto Tepetzi

Zongolica, Ver.- Con la integración del Consejo Infantil, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en este distrito 22, pretende transmitir la importancia de los valores cívicos, la demarcación y participación de los niños en los procesos electorales.
De acuerdo con el vocal de capacitación de esa institución electoral, Salvador Allende, “la convocatoria se realizó con meses de anticipación y afortunadamente pudimos invitar a todas las escuelas del distrito, para que los niños hicieran sus ensayos sobre su perspectiva de la democracia y las actividades para una elección".
Señaló que los mensajes de los niños fueron claros y contundentes, pues mencionaron muchos de los problemas actuales que como sociedad, estado y país se viven actualmente.
“La intención de estas actividades es que los niños y niñas, se encaminen sobre las cuestiones democráticas y tengan la percepción de lo que se trata un proceso electoral”, refirió.
Dijo, “a los niños no se les puede engañar en absoluto, están conscientes y ven la realidad, por lo que claramente dejaron un mensaje a los partidos políticos y a las autoridades electorales, para que nos apegáramos a la legalidad y heredemos un México mejor”.
La niña Karime Salas Tecpile de Astacinga fue la presidenta consejera infantil por día, en tanto que Antonia Domínguez Cuatra, Arturo Zepahua Jiménez, Yuridia Zepahua Yopihua y Gloria Ramírez, participaron como consejeras y consejeros infantiles.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com