Home » » Llevan 7 meses tomando clases en atrio de la iglesia

Llevan 7 meses tomando clases en atrio de la iglesia

Nueve aulas del TEBAEV en Tlilapan, dañadas por sismo de septiembre del 2017.


Por Alberto Tepetzi


Tlilapan, Ver.- Alumnos y padres de familia del Telebachillerato de Tlilapan amagan con paralizar la carretera Orizaba-Zongolica, para que Espacios Educativos y Protección Civil en el Estado, se pongan de acuerdo en el dictamen y reconstrucción de nueve aulas dañadas por los sismos de septiembre del año pasado.
Desde septiembre del 2017, ciento cincuenta y seis alumnos de esa institución educativa, fueron evacuados por cuestiones de seguridad y reubicados en el atrio de la iglesia de Santiago Apóstol, donde se improvisaron salones para que no perdieran clases.
Entre los estudiantes hay incertidumbre porque siguen sin obtener una respuesta concreta sobre el destino que tendrá este centro educativo.
Como se informó por este medio de comunicación, son 9 aulas didácticas que presentan fisuras y cuarteaduras, lo que representa un riesgo grave para la seguridad de los docentes y alumnos.
Las integrantes del patronato de padres de familia advirtieron que la Secretaría de Protección Civil en el estado no ha se presentado para elaborar un dictamen oficial de riesgo, y mientras no haya ese documento, pues simplemente no habrán aulas nuevas.
Este día se plantaron en la carretera de Tlilapan, en la carretera Orizaba-Zongolica, donde esperaban al candidato Miguel Angel Yunes Márquez, para solicitarle su intervención y se pudiera destrabar este problema.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com